Bueno, tú sabes que estás en tu casa y cualquier cosa, nos haces la observación
Atte.
Santandersa
Fijate en nuestra fuerza"
Las metáforas usadas por mí, para referirme a santandersa, son para que se establezca la nueva dimensión estratégica y táctica que deberá tener esa unidad de negocios. Muchas empresas todavía están arraigadas a las directrices que se impusieron desde las instancias militares terrestres - en evidencia, acá en Chile, es el warketing-. No obstante, para ésta nueva empresa todo debe ser traslapado a un nuevo y contundente escenario: el mar.
Primero como submarino, navegará por debajo de la superficie interna de la organización. Por el simple hecho de necesitar emerger, deberá arrojar el lastre que impide su aparición. Su estructura deberá cambiar y presentarse como un rompehielos, ya que a los mercados estáticos se tienen que fraccionar y diluir en más y nuevo mercado por el cual Santadersa, primero, podrá navegar.
En santiago de Chile
Un martes, 25 de abril de 2006
HSQO
El mercaespacio está esperando y olvidará a quienes no lo logren ver pronto.
Todas las respuestas están en el ambiente 1.0. Santandersa debe comenzar a migrarlos, constantemente a la ambientación 2.0. Mientras avance el tiempo y la contención de información sea mayor, el valor del intangible n°1 comenzará a dar cuantía a toda la maquinaria; tanto a la sala de máquinas, como la cubierta y el puente serán nutridos por una nueva e inequívoca transmisión de datos.
Uff, ya me imagino el valor de las acciones, cuando se declare que Santandersa ha echado a andar motores y éstos no se detendrán jamás.
Porter reconoció, en un artículo publicado en el Harvard Business Review de 1996, que existe incapacidad de muchos ejecutivos para seguir su consejo original, fracaso del cual responsabiliza a las distracciones que hoy imperan en las organizaciones tales como la reestructuración de procesos, el management de calidad total y una hueste de conductas evasivas tales como preparar declaraciones de misión y visión corporativas que se hacen pasar por estrategias.
Estrategias Digitales pág. 88.
Atte.
HSQO
-Entramos en fase uno señor.
-Desplieguen todas las baterías, haremos un bombardeo hacia el mercado.
El diseño del fuego será con dos aristas potentes: Marketing y Warketing.
- Pero señor, y la industria que dirá de nuestros movimientos.
Utilizaremos vastos recursos y no tendremos como hacerles frente cuando nos alcancen.
- Ignorantes, esta es una batalla larguísima y si partimos primero nadie nos alcanzará en un mucho tiempo -virtual obviamente-
Nos convertiremos en el referente de la industria, tendrémos la mejor máquina para el futuro y el mercado no podrá resistírsenos, el liderazgo será eterno.