martes, enero 31, 2006
La tiranía ocultó a Santandersa
Paul Valery
Segmento uno
Empresas a la medida, pags. 13-14 Prentice Hall
lunes, enero 30, 2006
Declaración por Santandersa
A.- En ninguna circunstancia la inscripción del Dominio Santandersa.cl fue motivada por la Mala Fe y sus atenuantes que se desprenden de ella:
B.- En primer lugar, el dominio no es similar al nombre de la marca reclamante; por el contrario, es una nueva forma de denominación que fue concebida por mí para dar origen a una estrategia Digital. Siendo el hecho de encontrarme relacionado con el Grupo, el móvil principal para cautelar los intereses de mi empleador.
C.- Declaro que yo no tengo ni quiero tener potestad sobre el nombre de Dominio electrónico Santandersa.cl. La real tenencia que se pudiera inferir del proceso de inscripción, a la que puedo darle algún grado de seriedad –si es que ello lo tiene- es a la concepción de aludido nombre electrónico.
D.- A la luz de conocimientos relevantes frente a nuevos lineamientos mercantiles, inevitables procesos de reducción de costos e imposibilidad, particular, de desarrollarme por vías generales-oficiales, me vi en la obligación de comprometerme con éstas tres directrices que, sin lugar a dudas, son legítimas y de muy buena fe.
E.- Enuncio taxativamente que:
1).- La inscripción del dominio Santandersa .cl ha sido motivado por dos grandes objetivos: Velar desde mi posición en la organización, positivamente, por los intereses futuros de mi empleador y cautelar por el desarrollo de todos quienes me rodean y dependen de mí; ésta última situación, motivada y expresada siempre por el departamento de RR.HH. del Controlador de mi organización. Sin embargo, si mi empleador estima que debo transferirle el dominio a su cautela, he de considerar que es la mejor opción para con las tres directrices mencionas en el artículo precedente.
2).- De ninguna forma se procedió a impedir el uso, por parte del Controlador de mi organización, del dominio inscrito. Por el contrario, la motivación principal – como antes fue enunciado- se enmarca en resguardar los intereses futuros de mi empleador y demostrar que mi conducta está motivada por la buena fe hacia mi contratante.
3).- En ningún ámbito se procedió a inscribir Santandersa.cl para perturbar el funcionamiento de la competencia; por el contrario, la concepción de la estrategia digital, en la cual el nombre de dominio en disputa es gravitante, tiene como objetivo estimular y reflejar los nuevo lineamientos mercantiles para la Industria que contiene a mi empleador y a los controladores de éste.
F.- Enuncio taxativamente que:
1).- Por medio de la elaboración de una estrategia digital, doy fe que en ningún momento estuvo, está y estará la intención de atraer la cuota de Mercado Potencial, Latente y Real de la organización que me ha dado desarrollo y bienestar. Transversalmente opuesta es la motivación que dio origen a Santandersa.cl, la cual tiene como principal móvil hacer crecer a mi empleador y dirigirlo hacia el mercaespacio.
2).- Dado mi grado de conocimiento en el ambiente estratégico digital y a la vinculación contractual con mi empleador, es que el dominio Santandersa.cl solamente es servible para lo que fue concebido y ello está, inequívocamente, relacionado con las actividades del Grupo Controlador de mi organización aquí en Chile. La inscripción por parte mía, ha sido para resguardar la proyección y estrategia digital de mi empleador; además de responder a las directrices mencionadas en el párrafo D.
sábado, enero 28, 2006
Conexión en red: Factor de éxito.
viernes, enero 27, 2006
Ellos ya están construyendo
No hay caso.... Entre los gringos y los germanos, además de los bretones, se está fraguando el domino del único mercado que se conocerá.
miércoles, enero 25, 2006
Avisando a los tenedores
Santandersa se podría estar construyendo –si es que ya no lo están haciendo- hoy. Con esta máquina se tendría una muy buena oportunidad de comenzar a evacuar el nuevo mercado que se nos avecina. Dado que los libros informan que su valor "hoy" es privativo, de nada sirve no verlo en acción; siendo prioridad que se establezca ahora su relevancia.
Mientras tengo la posibilidad de establecer contacto con la sociedad media -esa que está al borde del colapso, por no tener un celular a mano-, me doy cuenta que la máquina virtual debe hacer su aparición y hablar de lo que es capaz hoy, ya que en el futuro será la dominación total del mercado objetivo que la contendrá.
"Realmente es como ver al creador de Las Vegas, pensando en ella"
lunes, enero 23, 2006
sábado, enero 21, 2006
¿Por qué lo hice?
Lo hice porque leí un libro
Más allá de la evidencia se encuentra lo que provocará la certeza y es eso lo que, de alguna forma, motivó para que tomara la iniciativa y me involucrara de lleno en lo que yo creí, creo y creeré que es una muy buena idea.
Se me cuestionó y sentenció por pensar, actuar y ejecutar. Siendo que los hechos concatenados dentro de la organización, se presentaron para dar pie a cada una de mis acciones. Sin olvidar que existió siempre el convencimiento de una esperanza para con lo creado, presentado y ofrecido.
Me arriesgue a contribuir, por sobre mi situación contractual. De los remos no me movieron jamás, pero entre las grietas del casco pude ver como se despliegan las velas de tantas otras empresas, industrias y comercios, que no me quedó más que actuar con iniciativa, proactividad, lealtad y decisión. Todo lo que representó y lo que estuvo sustentando la creación de Santandersa.cl, fue con la esperanza de poder ver, desde cubierta, el ancho mar y el amplio cielo por el cual surcaría mi organización; así poder aportar, desde otras instancias, a la estructura que me acogía.
Luego de terminar, por segunda vez, la lectura de Estrategias Digitales para Dominar el Mercado no dudé, ni por un segundo, en inscribir el nombre Santandersa en los registros electrónicos de Chile. Faltaría a todo nivel moral si es que no reconociera que mi ego se antepuso a las acciones; sin embargo, el detonante siempre fue el bienestar de quienes me rodean y, por sobre todo, reconvertir funciones al interior de mi empresa.
A independencia de las tantas acciones que yo pude haber cometido en el pasado, inscribir Santandersa se enmarcó, inequívocamente, en un supuesto que emanó de mis interpretaciones y de las necesidades de mi empleador para obtener el liderazgo en la industria que lo contiene. No obstante, el no actuar de inmediato hubiera ocasionado aletargar y/o hasta perder la delantera en el área, por el simple hecho de no contar con el bullado nombre electrónico.
Esperaba que dentro de todo no se me aplicara la ley marcial y me hicieran caminar por la plancha. Lo único que hice fue tomar, un par de minutos, los binoculares e interpretar cartas de navegación, aún sin trazados. Sin embargo, obvie el sentido terrenal de las cosas y por un momento supuse que estábamos en otro país y en otra sociedad.
En apoyo a la baja de los costes.
Santandersa.cl se podría convertir en el catalizador de las transacciones que necesitan ser liberadas del roce. Haciendo, del ente virtual, el concepto por el cual la organización, lograría rebajar el costo promedio por transacción en la banca minorista.
Santandersa.cl, al necesitar nuevas condiciones para operar, automáticamente provocará nuevas tendencias por sus requerimientos. El modelo expresado en una figura[1] es un ideal, pero en la práctica aún queda mercado para la Red física, para los contact-center y dispensadores de liquidez física; no obstante, la misión de el ente virtual es comenzar a contener el mercado que se traspasará, a medida que comience la carrera por capturar los márgenes y obtener así liderazgo en el área de la información no física.
Sin embargo, éste liderazgo se irá dando cuando, en términos físicos, se le dé una transición paulatina, confiable y libre de roces al usuario final. Convirtiéndose en requisito primario, formar un equipo que entregue el apoyo necesario que requerirá Santandersa.cl, mientras comienza a conquistar el mercado de las transacciones remotas tales como: B2C, B2B, C2C.
En un proceso –hipotético- cada partícipe que necesitara mantener sus registros transaccionales (inversiones, rescates, cartolas, ganancias promedio, curvas de desempeño, etc.) a resguardo de terceros, siempre disponibles y no más allá de la empresa, podría solicitar su clave en este espacio virtual e ingresar a visualizar la información. A la vez, se traspasaría el costo de generar documentación física, ya que ésta se encontraría a disposición para su uso y manipulación, de acuerdo a los requerimientos de cada usuario.
[1] Estrategias Digitales para Dominar el Mercado, Mui y Downes, pág. 72. 1999
viernes, enero 20, 2006
Palabra de el libro
La esclavitud a la tradición produce estabilidad y cooperación, sentimentalmente vinculando el pasado con el presente; pero, al mismo tiempo, reprime la iniciativa y encadena los poderes creativos de la personalidad (en éste caso mi iniciativa creadora personal)
miércoles, enero 18, 2006
Santandersa.cl
El desarrollo de una propuesta comunicacional, yace en el fenómeno de la fractura que se está originando con el adelanto de las comunicaciones, el cual está siendo llevado a niveles múltiples por la tecnología radicada en la W.W.W. Siendo una verdadera necesidad, proyectarse hacia la nueva forma en que los mercados convivirán con el comercio.
Para ello se concibió Santandersa, como una apuesta de navegación en ese intrincado mar que es la Web y que, cada día más, crece y crece. Queriendo retar a las nuevas nomenclaturas que están forjando los mercados emergentes de la red. Sin olvidar que: el perfeccionamiento de las prácticas físicas son una necesidad para mantenerse en ambas áreas, liderando el contexto.
La concepción de Santandersa es una plausible alternativa para desplegarse en organizaciones modernas, que se enfrentarán diariamente a un mundo más exigente, complejo y de múltiples mensajes alternativos –si es que ya no estamos en medio del fenómeno-. Apoyando una comunicación corporativa eficaz, concordante con la identidad, los valores y la estrategia moderna del Grupo Santander. Constituyéndose todo esto en un requisito fundamental, a objeto de alcanzar un posicionamiento definitivo frente a los nuevos públicos de interés y lograr la consecución de las metas.
La tecnología e innovación van de la mano en esto, ya que Santandersa debería cubrir y dominar un amplio espectro de propuestas comunicativas y transaccionales en el mercaespacio. Generando señales integradas y coherentes para crear y promover la producción interna e iniciativas emprendidas por el Grupo Santander. Manejando el timón de éste ente virtual, para legitimar el actuar de las organizaciones asociadas, en: las comunidades de valor (enclaves de atracción), sociedades (fidelizados), y navegantes (indefinidos).